Pierde el juicio por horrores ortográficos

INSÓLITO. El no prestar cuidado a la ortografía y el buen uso del idioma, le costó el caso al abogado uruguayo, Pablo Andrada.
  • miércoles 04 de octubre de 2017 - 12:01 AM

INSÓLITO

El no prestar cuidado a la ortografía y el buen uso del idioma, le costó el caso al abogado uruguayo, Pablo Andrada.

Resulta que el letrado

Representaba a la Comisión de Apoyo de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y había presentado un recurso de apelación que resultó ser todo un acertijo.

Un reporte de ‘El Tiempo de San Juan', detalló que el escrito legal presentaba más de 100 errores garrafales como espresa, desarroyo, ubiera, estubiera, quizo, abaló, extructura, digimos, mas haya, muchas más.

A los representantes de la justicia uruguaya casi le sangran los ojos cuando leyeron semejante aberración en el idioma español y no dudaron en rechazar la apelación.

‘El escrito de apelación presentado en autos resulta absolutamente inentendible, plagado de faltas de ortografía garrafales, errores de sintaxis, de tecleo, excesivo uso de abreviaciones con incoherencias absolutas, con un lenguaje inapropiado', afirma la sentencia conforme a lo publicado por El Observador.

La decisión del tribunal agrega: ‘Las faltas de ortografía, los errores de sintaxis, el exceso en la utilización de abreviaciones no hacen sino indicar que el apelante incorporó un borrador, que ni siquiera revisó, sometiendo al Tribunal y a su contraparte a un ejercicio de develación de un acertijo supuestamente argumentativo".