Pensaron que era un perro y resulto ser oso

¡Que confusión!
  • viernes 18 de mayo de 2018 - 12:00 AM

CONFUSIÓN

Una familia crió en China durante dos años a un oso en peligro de extinción pensando que se trataba de un perro.

Ocurrió en la provincia de Yunnan. Los dueños del animal pensaban que tenían un can de raza mastín tibetano, pero se trataba de un oso negro asiático.

Todo comenzó en 2016, cuando Su Yun, en su regreso de unas vacaciones, compró lo que pensaba era un adorable can y lo llevó a su hogar, en la ciudad de Kunming.

Según reportó China News, la familia de Yun al tiempo comenzó a sospechar que algo no andaba bien, pues el cachorro tenía un apetito voraz y caminaba con sus patas traseras, lo que no pasó desapercibido.

Transcurridos dos años, el 'perro' se había convertido en un oso negro de más de 200 libras y alertaron a las autoridades de vida silvestre locales, quieneslo identificaron como un ejemplar de la especie asiática conocida como también como "oso de pecho blanco".

El oso negro asiático suele ser traficado por contrabandistas en Asia, ya que en ocasiones se utilizan partes de su cuerpo para fabricar medicamentos. En este caso, el espécimen no presentaba signos de violencia.

El mastín tibetano es un símbolo de riqueza en China, con ejemplares que se han vendido por más de un millón de dólares.

==303 ==========

DATOS

Lo compraron en 2016 pensando que era un mastín tibetano.

El animal llegó a pesar más de 200 libras y tenía un apetito voraz

Resultó ser un oso negro asiático