Los panzones son los más sexis
- miércoles 30 de agosto de 2017 - 12:00 AM
INCREÍBLE
La moda de estar ‘fit' ha llevado tanto a hombres como a mujeres a detestar la grasa que se acumula en el área abdominal, porque no resulta nada estética. Aunado a ello están las advertencia médicas de lo que representa esa grasa en el abdomen: enfermedades y más enfermedades.
Pero, creerá usted que hay un lugar del mundo en el que es sexi tenerla... y mientras más, mejor. Ese lugar es Etiopia, en Africa, donde el ideal de hombre es aquel que más panza tiene. En Valle del río Omo, el prototipo de hombre en la tribu Bodi, es ‘el más panzón'.
Cada año, la tribu organiza un concurso en el que compiten por el título de ‘El más panzón'. Todo comienza con una fiesta en la que los hombres bailan moviendo sus carnes. Luego, son exhibidos, se les mide la circunferencia del abdomen y se les pesa cuidadosamente. El vencedor es proclamado rey por un día y es premiado con la mano de la doncella más bella y esbelta de la tribu.
Y no se trata de buscar al más obeso, sino aquel que siendo delgado tenga una gran panza.
Es tal la adoración por una buena panza, que a los caballeros no les interesa si el abdomen les tapa ‘el amigo' al punto de no poder ni verselo. ¡Ese no es un problema!
La gordura abdominal es símbolo de prosperidad y riqueza, y por ello la competencia anual, llamada Ka'el, es el pináculo de la excelencia masculina.