Panamá alcanzará una cobertura de 91% con la medición de audiencias de TV

El estudio deberá estar listo a partir de la segunda mitad de 2023 y tendrá un panel de 1385 personas a total país
  • sábado 17 de diciembre de 2022 - 4:24 PM

El panel de audiencia de televisión de Kantar IBOPE Media en Panamá experimentará una ampliación de muestra alcanzando una cobertura del 91% del total urbano de personas en hogares con TV del país acompañados de la tecnología de reconocimiento por audio y de medidores electrónicos de última generación, los cuales han sido 100% renovados en el mercado panameño.

De acuerdo con Francisco Carvajal, CEO del clúster del Pacífico de la empresa este proyecto es un hito para la industria panameña, "nos sentimos muy complacidos de haber sido elegidos aliados estratégicos para seguir acompañando al crecimiento, entregando a los clientes informaciones relevantes para una mejor toma de decisiones”.

Añadió que este incremento de la muestra tiene como objetivo extender la cobertura del estudio y obtener mayor robustez en los datos de audiencia con el fin de brindar a los clientes, ya sea en la industria de producción y transmisión de contenido, o publicidad, un análisis imparcial y completo de los hábitos de consumo a nivel nacional de la televisión en Panamá.

Destacó que esta ampliación supone una mejora en el valor de punto rating con un crecimiento de un 25% adicional.

comments powered by Disqus