Niño de siete años tenía 526 dientes'

Las piezas dentales median entre 1 y 15 milímetros
  • viernes 02 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Cómo será tener más de 100 dientes, sería algo extraño verdad. Te cuento que un niño en la India poseía 526 pieza dentales.

Se trata de Ravindran, quien fue llevado al Hospital de la Universidad de Saveetha, en Chennai, en el sur de la India, porque tenía una hinchazón en el lado derecho de la mandíbula.

Tras una serie de exámenes, que realizaron los especialistas, el pasado mes, descubrieron que el menor tenía adentro 526 piezas dentales de entre 1 y 15 milímetros.

Ravindran sufre de una patología que se conoce como odontoma compuesto, que es un tumor benigno vinculado al desarrollo dental.

‘La especie de tumor que detectamos impidió el crecimiento permanente de los molares en el niño en el lado afectado', manifestó el doctor Senthilnathan, profesor del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital de la Universidad de Saveetha.

Explicó que la radiografía y la tomografía mostraron múltiples dientes rudimentarios en un tejido similar a una bolsa.

Los especialistas quedaron asombrados, ya que resaltan que se trata de un caso único y el primero en su tipo en el que se encuentran tantos dientes en una sola persona.

Por lo que realizaron una cirugía, que duro una hora y media, para extraerle 500 dientes al menor. Le dejaron 20 dientes, que es el número que corresponde a una persona de su edad.

Dado que la operación fue hecha a una edad temprana, la cirugía no afectó mucho el tejido en su boca manifestó Senthilnathan.

Pero Ravindran siempre había tenido molestia en su boca, por lo que sus padres lo llevaron al dentista en varias ocasione porque creyeron que se trataba de un diente en mal estado, sin embargo, el niño nunca se dejó ver la boca cada vez que lo llevaban al dentista .

En 2014 unos cirujanos extrajeron 232 dientes de la boca de un adolescente en una operación de siete horas.

Últimos Videos