Niño de siete años tenía 142 parásitos intestinales

Padeció fuertes dolores 48 horas, se salvó milagrosamente
  • jueves 19 de junio de 2025 - 12:20 PM

Llevaba dos días padeciendo un tremendo dolor estomacal, que le provocaba vómito y tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital. Los médicos cuando revisaron los exámenes se llevaron tremenda sorpresa; el niño de siete años en su interior tenía 142 parásitos Ascaris Lumbricoide.

En la clínica se dieron cuenta que pesaba 17 kilos (37 libras), de inmediato palparon su barriga y localizaron una obstrucción. Según la farmacobiología que lo atendió, 53 parásitos eran machos y 89 hembras.

Lo más impactante fue el tamaño de estos parásitos, el más grande midió 27 centímetros, mientras que el más pequeño alcanzó los 10.5. El dolor que sentía del lado derecho de la cadera era insoportable, por lo que procedieron a extirparlos con cirugía.

Este tremendo caso se registró en Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas, en México. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ascariasis es una infección intestinal causada por el Ascaris lumbricoides, hay más de mil millones de personas afectadas con este mal en el planeta, los niños de 2 a 10 años son los más vulnerables. Se calcula que los parasitosis causan alrededor de 20 mil muertes al año.

Sintomatología probable:

Dolor abdominal crónico o agudo.

Distensión, vómitos, diarrea o estreñimiento.

Síntomas de malnutrición: palidez por anemia, peso y talla baja.

Posible expulsión de gusanos por vómito u orina/bilis (signo de migración).