- sábado 03 de agosto de 2024 - 12:00 AM
Extraño. En un hospital rural de la India nació un bebé con una condición extremadamente rara. El bebé vino al mundo con cuatro brazos, cuatro piernas y dos rostros, un fenómeno que hasta el momento no tiene un nombre específico en la medicina.
El bebé, que nació con otro cuerpo con el cual estaba unido, no logró sobrevivir. Falleció cinco horas después de su nacimiento. Según reportes, la mamá del menor, Rama Devi, de 38 años, llegó al hospital de urgencia por fuertes dolores de parto.
La condición del infante era tal que los brazos y piernas no desarrollados sobresalían de su pecho. Aunque la madre no tuvo complicaciones durante el parto, el bebé no pudo alimentarse por sí mismo, lo que contribuyó a su deceso.
Al ver la apariencia inusual del pequeño, el personal del hospital reaccionó con temor y rápidamente trasladaron al infante fuera del edificio, causando caos. A pesar de la situación, el esposo de Rama Devi, Ramphal, expresó asombro ante el nacimiento de su primer hijo.
Según algunos creyentes en el país asiático, el bebé podría representar a algún tipo de dios Hindú. De acuerdo con la mitología de ese país, los bebés con este tipo de malformaciones vendrían con la bendición del dios Vishnu.
Esta no es la primera vez que nace un bebé con más extremidades en su cuerpo. En 2017, una niña de Costa de Marfil nació con cuatro pies y dos espinas vertebrales, pero fue separada con éxito de un gemelo parásito en una rara y compleja cirugía.