Millones de ‘ojos' vigilan a China

En China hay 170 millones de cámaras de circuito cerrado para vigilancia desplegadas por todo el país 
  • martes 02 de enero de 2018 - 12:00 AM

SEGURIDAD

En China hay 170 millones de cámaras de circuito cerrado para vigilancia desplegadas por todo el país para vigilar a sus 1,300 millones de habitantes.

Esta es la red de videovigilancia más grande y más sofisticada del mundo, que se construye actualmente en ‘el gigante asiático'.

Muchas de esas cámaras están equipadas con inteligencia artificial. Algunas pueden reconocer rostros, otras pueden descifrar la edad, la etnia y el género de las personas.

Lo que implica que las autoridades pueden emparejar la imagen que toman de un transeúnte con la foto del documento de identidad y acceder a toda su información, así como rastrear sus movimientos.

Yin Jun, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Dahua Technology, una empresa en Hangzhou que vendió un millón de cámaras de reconocimiento facial en China, dijo que ‘podemos relacionar tu rostro con tu carro, con tus familiares y con las personas con las que estuviste en contacto'.

Según las autoridades, este impresionante sistema de videovigilancia sirve no solo para evitar el crimen, sino también para predecirlo.

Lo que es una realidad es que la red de videovigilancia digital se expande en China a pasos agigantados.