Si Liam se duerme, pela el bollo

EN ALERTA. Con lo placentero que puede representar el sueño para las personas, en el caso de Liam Derbyshire es su total pesadilla.
  • miércoles 19 de julio de 2017 - 12:01 AM

EN ALERTA

Con lo placentero que puede representar el sueño para las personas, en el caso de Liam Derbyshire es su total pesadilla.

Pues, el joven británico puede morir si se queda dormido espontáneamente.

No puede quedarse dormido de manera natural porque su cuerpo se olvidaría de respirar.

Sus padres explicaron que cuando Liam nació, los doctores dijeron que no viviría más de seis semanas, pero las predicciones fueron desafiadas por el neonato que en la actualidad está por cumplir 18 años. ¡Mira!

Para que entendamos qué padece el joven, se trata del síndrome de hipoventilación central congénita, un fallo que afecta al sistema nervioso central y autónomo. A la condición también se le llama la ‘maldición de Ondina'.

Por eso cada noche para poder sobrevivir Liam debe conectarse a un ventilador.

Su madre llamada Kim consideró que a medida que Liam va creciendo su caso se vuelve más raro porque está sobreviviendo tantos años con esta condición que desafía las expectativas médicas.

Por lo demás, la progenitora de Liam dice que él es un adolescente como cualquier otro, irritante y gruñón.

Su familia extensa de hermanos y sobrinos lo ayudan a desarrollar una cierta vida social, aunque debe permanecer 24/7 bajo supervisión, no vaya a ser que le caiga un sueño repentino.

INUSUAL

Se estima que en el mundo apenas 1,500 personas tienen esta misma rara enfermedad

El fallo congénito crónico que sufre Liam afecta a sus funciones vitales básicas, como la presión sanguínea, el ritmo cardíaco y la respiración.