- sábado 16 de noviembre de 2019 - 12:00 AM
A una pareja de Sudáfrica se le ocurrió una idea inusual para la producción de ginebra, realizarla a partir de estiércol de elefante.
Para sorpresa de muchos le licor parece ser un éxito y quienes se han animado a tomarlo afirman que tiene un sabor agradable, a madera, casi picante y terroso.
Según explican los Ansley, estos animales se alimentan con una gran variedad de frutas y flores, pero más de dos tercios de su comida no se digieren.
‘¿Por qué no dejar que los elefantes hagan el trabajo difícil de recopilar toda esta flora y nosotros hacemos ginebra con eso?', indicó Les en una entrevista publicada en RT.
La fabricación de una 4 mil botellas requiere alrededor de cinco bolsas grandes de estiércol.
Según los fabricantes, los primero en hacer es secar el estiercol y luego se lava para eliminar la tierra hasta que sólo quedan flores, frutas, hojas y corteza digeridos.
Finalmente, estos se esterilizan y se colocan en un armario con ventilación, donde se convierten en un tipo de aditivo alimentario aromatizante que se añade en la bebida.
Las botellas de Indlovu Gin, adornadas con una silueta roja de un elefante, tienen etiquetas especiales en las cuales se indica la fecha y las coordenadas del lugar de dónde fue recopilado el estiércol para su producción.
Esto debido a que la temporada y la ubicación donde se alimentan los paquidermos influye en el sabor de la bebida, ‘así que puedes comparar casi distintas añadas de la ginebra', aseguran.
La pareja relató que la idea sobre la creación de Indlovu Gin surgió hace aproximadamente un año, después de que hicieran un safari y aprendido sobre las particularidades del proceso digestivo de los elefantes.
El primer lote de estiércol lo recibieron por correo del parque en el que hicieron su safari, aunque ahora ya lo recogen con sus propias manos.