Le iban a cortar las piernas en la calle

Lo atacaron con una motosierra
  • jueves 08 de marzo de 2018 - 12:00 AM

VIOLENTO

El atleta africano, Mhlengi Gwala, vivió una película de terror cuando entrenaba para el Ironman de Sudáfrica en la ciudad de Durban.

Resulta que fue atacado por tres personas, en lo que inicialmente pensó que era un robo, por lo que sin resistirse les entregó su celular, dinero y su bicicleta.

Sin embargo, los atacantes no querían sus pertenencias, sinosangre. Lo arrastraron hasta el borde la carretera, y en plena vía pública, encendieron una motosierra y comenzaron a cortarle una de sus piernas.

En medio de gritos y sangre, la cadena de la motosierra se atascó cuando llegaba al hueso, por lo que tras algunos intentos, los desalmados decidieron intentar con la otra pierna.

Luego de largos minutos de dolor, los desalmados, que aún no han sido identificados, huyeron dejando al deportista de 27 años en medio de un charco de sangre.

Ahora, la policía investiga el caso como intento de homicidio, y Mhlengi Gwala se recupera. ‘Los doctores dijeron que podrán salvar sus piernas y que podrá volver a caminar y correr', dijo uno de sus compañeros.

Su historia ha conmovido el país y hasta se ha abierto una página en el sitio BackABuddy para recaudar 100 mil rands, unos 8 mil 500 dólares para apoyarlo en sus gastos médicos y terapias.

‘Queremos verlo nuevamente andando en su bicicleta', clama la página que recauda el dinero para ayudar al atleta africano.