¿Se hartó de la gente?


- domingo 23 de abril de 2023 - 12:00 AM
La deportista de élite, alpinista y escaladora española Beatriz Flamini, que permaneció sola durante 500 días, la mayoría a 70 metros de profundidad en una cueva, pasó sus primeras horas intentando recuperar la normalidad, aún sin dormir por los biociclos personales y con doble desayuno.
‘Eso sí, ha desayunado doble y como si no hubiera un mañana', apuntó Mera, que indicó que Flamini está aún en una especie de nube y rodeada de mucha gente, con lo que la normalidad y el acercamiento a la rutina que comenzó el pasado lunes.
La deportista que pasó bajo tierra más de dieciséis meses estuvo acompañada en la distancia de un equipo de psicólogos, espeleólogos y médicos.
En este periodo, Flamini salió de la cueva durante ocho días por motivos de seguridad por un fallo en el rúter que le permitía conectarse a internet a través de un ordenador, sin fecha ni hora ni navegadores a los que acceder, pero con el que podía entre otras cosas pulsar un "botón del pánico".
Al ser cuestionada sobre si ella sintió ganas de dejar el aislamiento en algún punto, Beatriz dice: ‘Nunca. De hecho, la verdad no quería salir'.