El gato que siempre descubre la bolita

Pese a que estudios aseguran que los perros poseen un nivel intelectual superior, este adorable gato rompe con cualquier esquema científico
  • viernes 24 de marzo de 2017 - 12:04 AM

PRÁCTICA

Pese a que estudios aseguran que los perros poseen un nivel intelectual superior, este adorable gatito rompe con cualquier esquema científico planteado.

Su nombre es Snow y con tan solo un año y medio de edad revolucionó las redes sociales cuando su dueño publicó un vídeo en el que demuestra su inteligencia en el típico juego de memoria llamado shell game , que consiste en adivinar dónde está la pelota entre diferentes vasos que la mantienen oculta.

La especialista Sarah Hartwell manifestó que para entrenar a un gato es fundamental averiguar qué lo motiva. Por lo general, no está vinculado por los alimentos en la misma forma que los perros, dijo Sarah.

Agregó que si el logro de la recompensa de comida implica un trabajo duro, con frecuencia cortan por lo sano y van en busca de una ‘presa' más fácil.

La especialista explicó que en la naturaleza no tiene sentido para un cazador solitario gastar más energía en encontrar o matar a sus presas si esta, no le retribuye el tiempo necesario perdido.

Agregó que la comprensión de la psiquis felina no es del todo sencilla, pero existen técnicas que ayudan a que pueda incorporar conceptos mediante el juego y la diversión, a diferencia de los perros cuya motivación inicial es la búsqueda de recompensa mediante el alimento.

Últimos Videos