Garrapatas casi matan una pitón
- sábado 12 de enero de 2019 - 12:00 AM
Insólito Tony Harrison, que trabaja para el servicio de caza de serpientes de Bisbane y la Costa Dorada de Australia, asegura que nunca había visto nada igual.
Colgó en su página de Facebook las imágenes de una serpiente pitón con más de 500 garrapatas adosadas a su cuerpo: ‘Obviamente, estaba extremadamente incómoda', explica a la BBC.
Harrison cree que la serpiente, a la que puso el nombre de Nike, había tratado de ahogar a las garrapatas en una piscina cercana: ‘Toda su cara estaba hinchada, completamente llena de garrapatas'. Asegura que al coger a la serpiente tuvo la sensación de ‘sostener una bolsa de canicas que se movían bajo mis manos'.
El profesor Bryan Fry, de la Universidad de Queensland, asegura había más de 500 garrapatas. El profesor Fry duda de que la serpiente hubiera sobrevivido si no hubiera sido rescatada y llevada a un hospital. ‘Tenía sus defensas naturales destrozadas', apuntó.