Expulsaron a monja por su belleza, cuando murió Francisco
- miércoles 14 de mayo de 2025 - 2:50 PM
Aline Pereira Ghammachi tiene 41 años; nació en Macapá, Brasil, y creció en una familia católica socialmente activa. Su nombre está sonando fuerte en el mundo luego de denunciar haber sido expulsada de un convento italiano por su imagen personal.
En 2018, fue designada como abadesa del convento cisterciense en Italia, convirtiéndose en la regente más joven en ese cargo dentro de la congregación. Contó que las autoridades eclesiásticas habrían considerado que su apariencia no era incompatible con la vida religiosa, lo que provocó su remoción del cargo.
“Me duele el corazón solo de pensar que todo esto pueda ser interrumpido por calumnias infundadas. La esperanza nunca debe faltar. Nos lo dijo muchas veces el Papa Francisco”, comentó Pereira Ghammachi a medios en Brasil.
Tras la muerte del papa argentino y ascenso de León XIV, Pereira Ghammachi fue destituida de su cargo de abadesa del Monasterio de San Giacomo di Veglia, en Venecia, algo que sucedió después de una carta anónima enviada al papa Francisco. “Dijeron que maltrataba y manipulaba a mis hermanas”, explica la religiosa en declaraciones recogidas por el periódico brasileño Folha.
Su marcha provocó el éxodo de 11 monjas más. Ahora Aline Pereira Ghammachi, que abandonó el Monasterio de San Giacomo di Veglia el 28 de mayo, dice que luchará por la justicia.