- lunes 11 de agosto de 2025 - 12:00 AM
Un hombre en Austria protagonizó una escena digna de película de Hollywood el sábado pasado, al sobrevivir colgado de la parte trasera de un tren de alta velocidad en movimiento.
El incidente ocurrió en la estación de St. Pölten, al oeste de Viena, cuando el hombre, de nacionalidad argelina, decidió aprovechar la parada para fumar un cigarrillo en el andén. Sin embargo, el tren partió antes de que pudiera volver a bordo.
En un intento desesperado por no quedarse atrás, el joven se aferró a la estructura exterior de la puerta trasera del tren, quedando suspendido en el aire mientras el convoy aceleraba rumbo a Viena.
Según reportes del tabloide Heute, como pudo el hombre comenzó a golpear las ventanas para llamar la atención de los pasajeros. Aterrorizados dieron aviso al conductor, quien activó el freno de emergencia.
Herbert Hofer, portavoz de la empresa estatal de ferrocarriles, calificó el acto como “extremadamente irresponsable”, advirtiendo que situaciones como esta suelen terminar en tragedia. “No solo pone en riesgo su vida, también la de los rescatistas, policías y bomberos que deben intervenir en estos casos”, señaló.
El tren, que cubría la ruta entre Zúrich y Viena, llegó con un retraso de siete minutos a la estación Meidling, donde el hombre fue finalmente detenido por la Policía.