Se esfuma en Canadá y aparece en Brasil

Anton Pilipa, de 39 años y originario de Toronto, Canadá, desapareció sin dejar rastro en el año 2012
  • viernes 10 de febrero de 2017 - 12:04 AM

INCREÍBLE

Anton Pilipa, de 39 años y originario de Toronto, Canadá, desapareció sin dejar rastro en el año 2012, dejando atrás su casa, su familia y todo lo que conocía. Desde entonces, nadie supo nada más de él.

Ahora, a cinco años de su extraña desaparición, Pilipa fue hallado con vida, a más de 10 mil kilómetros de su país, deambulando solo y sin rumbo por una carretera en el norte de Brasil.

Según explica el portal RT, Pilipa, otrora activista de la lucha contra la pobreza, llegó hasta Brasil sin documentación, caminando y haciendo autoestop o viajando como polizón en el interior de camiones.

La policía brasileña indicó que el hombre fue visto por primera vez en noviembre del año pasado, vieron vagando por una autopista de Porto Velho. Sin embargo, Pilipa volvió a desaparecer.

Un mes después, fue visto de nuevo por la Policía Federal de Carreteras, la cual compartió una fotografía del indocumentado en sus redes sociales.

Al enterarse de que estaba vivo, su hermano Stefan viajó de inmediato a Brasil para rescatarlo y sacarlo de las calles, donde sobrevivió recogiendo fruta, comiendo de la basura y durmiendo a la intemperie.

Stefan, sin embargo, comentó que su hermano estaba en un estado de salud muy precario y dijo que ‘lo encontraron a tiempo‘.

Pilipa, quien según familiares padecía de esquizofrenia, volvió a Canadá y se mostró ‘feliz de seguir vivo‘.