Encontró un yacimiento de oro, pero el Estado se lo quitó

  • martes 13 de mayo de 2025 - 12:00 AM

Insólito. Michel Dupont, un humilde agricultor francés, encontró unas pepitas cubiertas de barro en su propiedad. Buscó una opinión especializada y resultó que debajo de su tierra había un gran yacimiento de oro. De la noche a la mañana pasó de cultivar la tierra a soñar con una fortuna millonaria... ¡Pero su alegría duró poco!

Allí empezó una pesadilla legal, ya que la ley francesa establece que los recursos minerales del subsuelo pertenecen al Estado, sin importar que alguien tenga un título de propiedad.

Y no es poca cosa. El yacimiento encontrado se estima en 150 toneladas de oro. Lo que equivale a unos 9.000 millones de euros en el precio actual del mercado.

El Gobierno le informó al agricultor que solo tiene derecho a un pago simbólico del 0,5 % del valor total del yacimiento. Estamos hablando de unos 45 millones de euros, que tampoco está mal.

Pero Michel Dupont está dispuesto a hacer la batalla legal, y ya inició los trámites para reclamar una participación más equitativa en los beneficios. Mientras tanto, cualquier extracción permanece paralizada.