Dormían con la bebé, el perro le desfiguró el rostro y la mató

- jueves 29 de mayo de 2025 - 1:00 PM
Los vecinos ya los habían advertido, pero no les hicieron caso y ocurrió una tragedia que marcará sus vidas para siempre y también podrían enfrentar a la justicia por negligencia. Una pareja dormía en compañía de la bebé de un mes de nacida en un complejo de viviendas públicas y contaron a las autoridades que cuando abrieron los ojos, enfrente tenían una escena de terror.
Su mascota, un perro con mezcla de pitbull y pastor alemán de seis semanas que andaba suelto por el interior del apartamento, atacó a la bebé en la noche, le causó múltiples heridas en el rostro y le habría provocado la muerte. A eso de las 6:40 de la mañana del pasado 28 de mayo, en el 911 recibieron una llamada alertando sobre la situación.
Los ocupantes de los apartamentos contiguos contaron a las autoridades que escucharon gritos desgarradores de la madre de la bebé, de 27 años. “Me dijo que se despertó y el perro se estaba comiendo al bebé, masticando la cara”, contó una de las amigas.
Shanel Norville, quien también vive en el completo habitacional en Queensbridge Houses, Nueva York , aseguró que le llamó la atención a la pareja, antes de la tragedia, diciéndoles que “ ese perro necesita estar con correa”. Otra residente afirmó haberles dicho algo similar.
Pero el detalle en esta investigación que intriga, surgió luego de la revisión de los peritos forenses. Revelaron que las heridas provocadas por el animal fueron postmortem. Hasta el momento no se han presentado cargos, pero se está evaluando si hubo negligencia en el cuidado de la menor de parte de la pareja.
Se espera el informe que dará la Oficina del Médico Forense que realizará la autopsia, la evaluación incluirá informes sobre el tipo de lesiones y el tiempo estimado entre el ataque y la muerte. Según publicó el New York Daily News, el caso es tratado provisionalmente como una muerte accidental.
Destino del perro
Tenían dos mascotas y fueron trasladados al Centro de Cuidados de Animales de Nueva York, Estados Unidos, donde ocurrió el caso, según lo establecido por los protocolos en incidentes graves. No han informado si el cachorro involucrado será sometido a evaluación veterinaria, metido en cuarentena o sacrificado.