Conmoción en un velorio; estaba muerto, pero de la risa

- martes 20 de mayo de 2025 - 1:15 PM
El salón religioso estaba repleto. Familiares y amigos consternados lloraban y le pedían a Dios por su alma, cuando de pronto sucedió algo catalogado por varios como un milagro. El cuerpo de Iván introducido en el ataúd, se comenzó a mover y todos quedaron en ‘shock’.
En medio de la conmoción varios familiares se abrazaron, otros procedían a abrir el ataúd y confirmaron que Iván estaba vivo. El llanto y gritos de algunos asegurando que se trataba de algo sobrenatural tampoco se hizo esperar.
Incluso, una mujer comparó este hecho con el relato biblico de Lázaro, cuyo protagonista fue revivido entre los muertos. “Gloria a Dios, este varón está vivo”, dijo con cierto asombro y emoción a la misma vez. Lo videos captados en el velorio corrieron como pólvora en las redes sociales.
Tras las voces que hablaban de una señal divina, los profesionales de la medicina en Lambayeque, Perú, donde ocurrió este insólito caso, indicaron que se trataría de un episodio de catalepsia, una extraña condición que simula la muerte al suspender temporalmente signos vitales.
La catalepsia se caracteriza por una rigidez muscular y la imposibilidad de controlar las extremidades. Puede durar desde minutos hasta horas, es causada por diversas condiciones médicas, incluyendo estrés, alteraciones metabólicas, uso de drogas o enfermedades como la epilepsia o la esquizofrenia.