El artista de la servilleta

El artista catalán Joan Sallas, de 48 años de edad, es considerado el mejor del mundo, pues se le atribuye poder revivir el arte de esti...
  • sábado 09 de febrero de 2013 - 12:00 AM

El artista catalán Joan Sallas, de 48 años de edad, es considerado el mejor del mundo, pues se le atribuye poder revivir el arte de estilo barroco que apareció en la Italia del Renacimiento y alcanzó su apogeo durante el siglo XVII en los países de habla alemana. Lo creas o no, el maestro catalán ha conseguido llevar el arte clásico a nuevas alturas con solo antiguos grabados y documentos que describen los banquetes reales como su inspiración.

Aprendió los secretos para doblar el papel de su abuelo cuando era solo un niño, pero la pasión se quedó con él hasta la edad adulta, en la cual descubrió el arte perdido de la ropa plegable.

Tras pasar años investigando los documentos antiguos y tratando de copiar obras de arte creadas por los hechos opulentos del siglo XVII en Europa, dominó ocho técnicas de plegado, incluyendo ventiladores, rodillos y lirios, que le permitieron recrear decoraciones verdaderamente impresionantes.