Ritual de la cebolla morada: cómo alejar la envidia y atraer la suerte

  • sábado 11 de octubre de 2025 - 12:00 AM

La cebolla morada, más allá de su uso culinario, es muy utilizada para prácticas espirituales relacionadas a la protección de las energías negativas y atraer la suerte.

Además, la cebolla morada también es considerada un símbolo de transformación y purificación, por lo que muchas personas la utilizan para limpiar energías externas y romper con emociones negativas internas, como la tristeza, la ira o los celos.

El ritual es sencillo y puede realizarse en casa. Solo se necesita una cebolla morada, papel, lápiz y un recipiente. Se recomienda escribir en el papel aquello que se desea alejar (la envidia, los conflictos o las malas vibras). Colocar el papel junto a la cebolla en el recipiente durante la noche.

Una vez transcurrido el tiempo, la cebolla habrá absorbido las malas energías, y estas pueden eliminarse desechando el bulbo en un lugar alejado de la vivienda. Acompaña el ritual con afirmaciones positivas, enfocándote en la prosperidad, la abundancia y la armonía en la vida personal y profesional.