Vino para la graduación de su nieta y pillo la mató
- sábado 17 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
ASESINATO
La delincuencia volvió a hacer de las suyas la mañana de ayer y lo hizo de forma imperdonable en el corregimiento de Pedregal.
En el sector de Villalobos una mujer de 65 años recibió varias puñaladas propinadas por un ladrón que se metió a la casa de su hija.
Según datos obtenidos en el lugar, Denis María Guerra murió en la policlínica J. J. Vallarino a consecuencia de las heridas. Ella había llegado hace poco a la capital para acudir a la graduación de su nieta.
No se reveló si la dama pudo o no presentarse al acto, pero ella salió de su casa, en la provincia de Chiriquí, para quedarse en la vivienda de su hija Criss Barroso Guerra.
¿Cómo pasó?
Según los vecinos, testigos y víctimas del hecho, la tragedia se suscitó aproximadamente a las 7:00 de la mañana de ayer.
Un sujeto, supuesto lugareño del sector, se metió a la elegante casa de la ingeniera.
De alguna forma, el sujeto evadió las enormes paredes y portales de la casa para quedar dentro y hacer de las suyas.
El pillo, no mayor de 35 años, entró a la propiedad con un cuchillo en la mano y comenzó a amenazar a los presentes. Esto para obligarlos a que le entregaran el dinero y pertenencias.
En el lugar había tres mujeres: Denis, su hija Criss, la propietaria y una tercera, no identificada.
La información detalla que Denis, al ver que estaban en peligro, se puso muy nerviosa y comenzó a gritar, hasta que alteró al delincuente.
En respuesta, el sujeto se volvió agresivo y comenzó a atacarlas a las tres con el cuchillo, y le causó heridas más graves a Denis.
Con el problema ya buscado, el sujeto optó por salir corriendo y lo hizo con dirección a la vía principal, hacia el río de Villalobos.
Muchos lo vieron correr, pero solo uno se ánimo a intentar detenerlo y por ello también resultó herido.
Se conoció que a poco más de 150 metros de la residencia se encontraban unas unidades policiales dentro de una patrulla.
‘Nadie va a hablar'
Se intentó conocer a través de policías sobre lo acontecido, pero la única respuesta fue que, por este caso, nadie iba a hablar.
Aún así, fue notable la presencia policial en diferentes puntos de Villalobos, pero no ubicó al homicida.
Se pudo conocer que Denis era gerente en la cooperativa de Coodemop, en Chiriquí, y que era muy dada a ayudar a las personas. La mujer tenía tres hijos, todos adultos.
Del presunto homicida se supo que hace poco fue echado de un cuarto de alquiler en el sector, donde residía.