Veraguas perdió a jóvenes prodigios en playa Morrillo
- jueves 12 de enero de 2017 - 12:00 AM
LUTO
La búsqueda de los jóvenes desaparecidos en una playa en Veraguas, llegó a su fin, pero con resultados nada alentadores.
Eduardo Ábrego, de 17 años, y Rafael Rodríguez, de 20, desaparecidos desde el 9 de enero en las aguas de la playa Morrillo de Mariato, se ahogaron.
Tuvieron que pasar 48 horas para que, a las 7:30 de la mañana de ayer, fuera encontrado el cuerpo de Eduardo, el cual comenzaba a descomponerse.
Este hallazgo impulsó a las autoridades a seguir la búsqueda y tres horas y media más tarde, apareció el cadáver de su amigo Rafael.
De esa forma morían también la esperanza y desesperación de ambas familias, que se vieron por última vez en el mismo lugar, pero durante un paseo familiar.
Esfuerzo en área prohibida
Según informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en la búsqueda participaron 75 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), conformada por guardavidas, rescatistas, paramédicos y personal de la Policía Nacional, SENAN, Bomberos, autoridades, y moradores de la comunidad.
Las autoridades dejaron claro que esta playa está fuera de las 46 zonas de cobertura de la FTC, pues es una zona utilizada por surfistas profesionales y no se permiten bañistas, indicó un comunicado.
José Donderis, director del Sinaproc, agradeció el esfuerzo de los equipos de búsqueda, de las autoridades locales y de los pescadores de la zona.
Reiteró el llamado a la población para atender las recomendaciones de seguridad en las zonas acuáticas y solo visitar los ríos y playas con cobertura de la FTC.
Jóvenes talentosos
Según algunos allegados a Eduardo y Rafael, ambos se conocieron en competencias deportivas locales, en que representaron en varias ocasiones su provincia.
Con 17 años recién cumplidos, Eduardo cursaba el quinto año del Instituto Urracá y el año pasado viajó a Honduras, donde junto a sus compañeros quedó campeón en un torneo de fútbol.
Rafael era un corredor destacado y representó hace tres años al mismo colegio, en competencias nacionales e internacionales.
Hace tres años, este joven egresó de su alma mater y actualmente estudiaba Criminalística en la universidad.
La noticia de su fallecimiento corrió como pólvora en redes sociales, en donde muchos lamentaron el hecho.
Sus allegados recordaron uno de los tantos obstáculos superados por Rafael en su vida, pues hace unos años una enfermedad lo mantuvo en coma, pero en esa ocasión, venció a la muerte.