- jueves 05 de febrero de 2026 - 12:00 AM
Binicia Sánchez, de 78 años, perdió la vida varias horas después de que una palma de coco, derribada por los fuertes vientos, le cayera encima en el sector de El Ciruelito, en la ciudad de Antón, frente a la capilla Corazón de Jesús, en la provincia de Coclé.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 p.m. del pasado martes, cuando la abuela salió al patio de su casa para sentarse a descansar un rato debajo de un árbol, sin pensar que una palmera del vecino caería justo sobre ella.
La adulta mayor residía con su esposo y un nieto. La víctima fue encontrada en estado de inconsciencia, rescatada y trasladada al centro de salud del distrito de Antón. De allí, fue enviada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé con trauma torácico y abdominal.
No obstante, a pesar de las atenciones hospitalarias, no resistió y falleció alrededor de las 7:30 de la mañana de ayer miércoles.
Ante esta tragedia, las autoridades recomiendan a la ciudadanía mantener las precauciones debido a los fuertes vientos que azotan esta y otras regiones del país.
Los fuertes vientos actuales en Panamá son provocados principalmente por la influencia de un frente frío y sistemas de alta presión provenientes de Estados Unidos.
El frente frío acelera los vientos alisios del norte y noreste, generando ráfagas de más de 40 kilómetros por hora, oleaje elevado y descenso de temperaturas.