- martes 04 de febrero de 2025 - 12:00 AM
A eso de la 1:00 de la madrugada de ayer lunes, las autoridades recibieron una alerta sobre la presencia de un cuerpo sin vida en la vía, cerca de la comunidad de Las Huacas, en el corregimiento de Guabal, distrito de Boquerón.
Al llegar al lugar, agentes policiales encontraron a un hombre tendido sobre el pavimento. Paramédicos evaluaron al ciudadano, identificado como Uría Saldaña, de 34 años, residente en Cabuya, quien no presentaba signos vitales.
Según testimonios de los moradores, el hombre habría sido atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.
Sin embargo, al hacer la inspección preliminar del cuerpo, los peritos no hallaron heridas visibles que sugirieran un atropello, lo que generó dudas sobre las circunstancias exactas de su fallecimiento.
Los peritos e investigadores informaron a la personera municipal, Yosiris González, sobre la falta de evidencias que confirmaran un hecho de tránsito. Ante esta incertidumbre, se solicitó la intervención de un médico forense para determinar las causas del fallecimiento.
El levantamiento del cadáver culminó a eso de las 8:00 de la mañana; el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la respectiva necropsia.
Las autoridades han abierto una investigación por “sumarias en averiguación”, mientras la comunidad de Cabuya lamenta la pérdida de uno de sus residentes y espera respuestas sobre lo que realmente ocurrió en esta fatídica madrugada.