Triple crimen sin resolver, la técnica de enfermería fue declarada no culpable


- sábado 22 de abril de 2023 - 12:00 AM
Un año y ocho meses estuvo detenida la técnica de enfermería, Daniela Jurado Núñez, de 32 años, acusada como cómplice de un triple homicidio en Barú, sin embargo, un jurado de conciencia tras escuchar los testimonios, dictaminó la noche del jueves que es no culpable.
El juicio oral inició el martes 11 de abril, el Ministerio Público mostró 47 pruebas testimoniales, periciales y documentales. Mientras que la defensa representada por Humberto Serrano Levy, tenía 19, de las cuales solo sustentó seis.
El jurado estaba compuesto por cinco mujeres y dos hombres. El crimen se suscitó el 8 de mayo de 2021, en un arrozal en el corregimiento de Rodolfo Aguilar, distrito de Barú. Testigos escucharon las detonaciones en la madrugada y al amanecer encontraron los cuerpos de Gerson Gutiérrez Santos y de los hermanos Michael y Justin Lisondro Santiago. Las edades de las víctimas oscilaban entre los 18 y 19 años.
Según los investigadores, los jóvenes salieron de una discoteca con Daniela y una menor, por lo que las vinculaban como cómplices primarios por el triple homicidio y robo. No obstante, el jurado decidió que no había suficientes evidencias.
En la esfera judicial de niñez y adolescencia, también se mantiene detenida una menor, que próximamente enfrentará a la justicia por este mismo caso.
‘La lógica imperó, no había congruencia, porque decían que Daniela había colaborado con los autores del crimen, sin embargo, cuando le preguntabas a quién ayudó, no tenían respuesta', sostuvo Serrano, abogado defensor, quien presentará un recurso para que su clienta sea reintegrada a la Caja de Seguro Social (CSS).