Tras las rejas por presunto crimen de adolescente en Colón
- domingo 12 de mayo de 2024 - 11:00 PM
Audiencia. El pasado sábado se conoció el resultado de la audiencia del extraditado de Colombia, donde se ocultaba Ángel Atherton, quien según la Fiscalía de Drogas de Colón, está vinculado a la pandilla G-4 Nueva Providencia, a la la cual se le relaciona con varios homicidios.
Atherton era uno de los más buscados por la policía por la presunta comisión de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y pandillerismo.
En la audiencia de garantías celebrada en el Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Colón este sábado, el también boxeador, fue presentado ante el tribunal por la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita.
Se le imputó cargos por varios delitos entre ellos el de homicidio y tentativa de homicidio, fue legalizada su aprehensión y se le decretó la medida cautelar de detención provisional.
Al acusado se le investiga por la muerte de un adolescente de 16 años, ocurrido el 14 de febrero de 2022, como también por tentativa de homicidio en otro caso que aconteció el 21 de mayo de 2022.
Agentes de la Policía Internacional (Interpol) Panamá escoltaron al peligroso sujeto desde Colombia, la mañana del viernes 10 de mayo, entregado por las autoridades de ese país suramericano.
La extradición de Ángel Atherton marca un importante paso en la lucha contra el crimen organizado en Panamá.
Atherton estará en prisión preventiva durante seis meses mientras la fiscalía prepara las sumarias para solicitar un juicio oral en el cual se va a esclarecer el grado de culpabilidad del hoy imputado.
En la provincia de Colón han ocurrido cuatro crímenes en 12 días del mes de mayo de 2024.