Tras las rejas alias ‘Witi’: El terror de las veredas en San Miguelito
- miércoles 18 de marzo de 2026 - 11:40 AM
Los tentáculos de “Unión Sinaloa” fueron cortados este miércoles en el sector de Veranillo, en el distrito de San Miguelito. Unidades de la Policía Nacional se desplegaron en el mencionado lugar y cazaron a uno de sus cabecillas más buscados poniendo fin a su carrera delictiva.
Alias “Witi” fue alcanzado en el sector 35 de Veranillo durante un recorrido preventivo que realizaban los oficiales por las veredas de la zona.
El sospechoso caminaba confiado por las calles cuando fue sorprendido por los uniformados y al notar la presencia policial intentó huir, pero las unidades no le dieron tregua.
Tras una breve pero intensa persecución a pie, los agentes lograron neutralizarlo antes de que lograra perderse entre las casas del sector.
Sobre los hombros de “Witi” pesaba una orden de aprehensión vigente emitida por la Fiscalía Especializada en Delito de Asociación Ilícita por delito de pandillerismo.
Según informes de inteligencia, el aprehendido es señalado como presunto miembro activo de la pandilla “Unión Sinaloa”, un grupo criminal que mantiene bajo zozobra diversos puntos del distrito. Con su captura, las autoridades asestan un golpe estratégico a la logística de esta agrupación, vinculada a delitos contra la seguridad colectiva.
“Witi” fue sacado de las calles de San Miguelito bajo estricta custodia. Ahora, el hombre que intentó burlar a la justicia entre veredas, deberá verse cara a cara con un juez de garantías para responder por su presunta vinculación al mundo del hampa.