Tongos pagarán 20 años de cana
- miércoles 14 de septiembre de 2016 - 12:03 AM
JUSTICIA. Los policías Ronen Sánchez y Darío Rosas, señalados por el doble crimen de los ciudadanos Yimmy Anthony González y José Antonio Gil en Villa Grecia (17 de marzo de 2013), fueron condenado a 20 años de prisión.
La sentencia a estos miembros de La Policía Nacional fue dictada por el Segundo Tribunal Superior, por haberse probado su actuar de forma dolosa.
En aquel entonces, testigos dijeron que los oficiales dispararon contra las víctimas, quienes se encontraban desarmadas.
Agregaron que las víctimas no participaban de delito alguno, pero a pesar de esto los tongos dispararon y después huyeron de la escena en un bus de ruta.
Veredicto
Cabe resaltar que el fallo en esta sentencia fue dictado el 22 de agosto y se contempló que antes de usar sus armas de reglamento, los efectivos de la Policía debían agotar los recursos posibles para aprehender, controlar o detener a un presunto delincuente.
El documento agrega que los hoy occisos no representaban ningún peligro para la seguridad de los oficiales.
Cabe resaltar que el motivo de los uniformados en ese lugar aquel día, fue para intervenir en una riña que se daba en el lugar.
El final fue lo contrario, pues testigos los vieron golpear y matar a estas dos personas.
==========
TRAGEDIA
17
De marzo del 2013, fecha que se registró el doble crimen