Tongos corruptos seguirán cayendo

En los últimos días han caído 6 vinculados a narcos
  • lunes 05 de septiembre de 2016 - 12:00 AM

ACCIONES

En la última semana seis policías han caído presos por estar vinculados a caso relacionados con narcotráfico y ninguno es cabo o razo.

Primero cayó en Colón el subteniente Francisco Salaza del Senan, quien presuntamente trabajaba con un representante para movilizar sustancia ilícita.

Luego fue el comisionado Gregorio Alvarado, atrapado en Tumba Muerto. Él está vinculado en un caso pandilleril, y según fuentes, Lavarado alertaba a su hijo y a un familiar de varias movidas de pandilleros.

El sábado en Río Abajo cayó un subcomisionado, un capitán y un teniente jubilado. Todos aparentemente están relacionados con el patrón del sector, conocido como ‘Moi' y que es vinculado a Calor Calor.

Ayer también se detuvo a un subteniente de la Policía quien colaboraba directamente con la organización de ‘Moi'.

Sacando lo podrido

Una fuente policial señaló que estos policías corruptos han sido identificados por el trabajo que viene haciendo los funcionarios del Grupo Interinstitucional Anticorrupción (GIA).

El GIA es un ente encargado de contrarrestar los actos de corrupción y delincuencia organizada en los estamentos de seguridad nacional. Fue creado Mediante Decreto Ejecutivo N°209, del 5 de abril de 2016. El grupo está integrado por miembros de la Policía Nacional (PN), Senan, Senafront, SPI y Servicio Nacional de Migración y la Autoridad Nacional de Aduanas.

==========

DECRETO

209  Del 5 de abril de 2016 crea la entidad investigativa

comments powered by Disqus