Tiene una semana perdido en mar
- miércoles 20 de noviembre de 2024 - 12:00 AM
Doniel López, un motorista de la comunidad de Mansucum de la comarca Gunayala, cumplió ayer una semana de estar desaparecido en alta mar.
Su madre vive una verdadera pesadilla y tiene la esperanza que lo encuentren, si no vivo, por lo menos sus restos para poder enterrarlo
Doniel salió de su comunidad el martes 12 de noviembre en su lancha de nombre “Monita”, y la última vez que se comunicó con sus familiares fue precisamente la tarde de ese día cuando informó que su lancha estaba presentando desperfectos mecánicos y estaba varado cerca de un manglar.
Fue lo último que supieron de él. Desde entonces lleva 7 días perdido.
A pesar de que los comuneros salieron a buscarlo por el lugar donde dijo que estaba, los esfuerzos fueron en vano, nunca dieron con su paradero.
Sus familiares tienen la esperanza que se haga un milagro y Doniel aparezca sano y salvo, de lo contrario, solo esperan recuperar sus restos para enterrarlo.
Ayer se difundió que Doniel había sido hallado en las costas colombianos luego de ser arrastrado por los fuertes vientos y que estaba hospitalizado. Pero su familia desmintió esa información pues comentaron que no han recibido ninguna llamada que confirme esa versión.
“No sé quién o quiénes están difundiendo esta información, porque aún no sabemos nada de Doniel. Ojalá que aparezca su cuerpo para enterrarlo”, dijo su madre.
La historia de Doniel se suma a la de Ignacio Pérez, otro isleño que estuvo 3 días desaparecido en alta mar por la comunidad de Bugadub Mauki, cuando venía del río tras buscar agua y solo vieron su bote vacío flotando cerca del aeropuerto de Corazón.
Posteriormente fue localizado totalmente agotado y se encuentra hospitalizado en el Centro de Salud de Nargana.