Tiene más vida que un gato: menor sobrevive a cuarto atentado
- sábado 14 de febrero de 2026 - 12:45 PM
La noche del viernes se tiñó de sangre en la ciudad capital. En un lapso de apenas cuatro minutos, la violencia estalló en dos puntos distintos, dejando un saldo de tres personas heridas, entre ellas un adolescente con un historial que desafía su corta edad.
A las 11:11 p.m., el silencio en el sector de La Ersa, en Pedregal, fue destrozado por detonaciones de arma de fuego. El objetivo era un joven de apenas 16 años, conocido bajo el alias de “Reno”.
Según reportes oficiales, dos pistoleros interceptaron al menor y abrieron fuego sin contemplaciones antes de perderse entre las veredas del sector.
”Reno” logró sobrevivir al ataque, recibió un impacto en el tobillo derecho. Fue trasladado de urgencia al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.
Detrás de la corta edad de la víctima se esconde un expediente oscuro por casos de homicidio, drogas y posesión de armas de fuego. Este ataque marca el cuarto atentado contra su vida. Ya había sido baleado y apuñalado.
Bala en La Tierra Prometida
Mientras los servicios de emergencia atendían el caos en Pedregal, la violencia se trasladaba al corregimiento Ernesto Córdoba Campos.
A las 11:15 p.m., en el sector de La Tierra Prometida, otro episodio de sangre ponía en alerta a unidades de la Policía Nacional.
Dos hombres, de 40 y 43 años, fueron emboscados por sujetos desconocidos que, tras herirlos, escaparon del lugar sin dejar rastro.
El primer hombre recibió un disparo en el brazo derecho; el segundo, un impacto en el abdomen. Ambos fueron ingresados al Hospital San Miguel Arcángel, donde se reportan en condición estable.
Fuentes policiales confirmaron que ambos sujetos cuentan con prontuario por alteración de la convivencia pacífica.
Hasta el momento, no hay detenciones vinculadas a ninguno de los dos casos. La Policía Nacional mantiene operativos en ambas zonas para dar con el paradero de los responsables de este viernes de violencia al inicio de los carnavales.