Testigo clave vio a Kenny tocando a la niña asesinada

En el juicio se reveló que la menor desayunaba con el acusado, al que vieron antes del crimen con un tubo
  • jueves 08 de mayo de 2025 - 1:14 AM

Un testigo protegido ofreció un testimonio directo con relación al asesinato de la niña de 10 años, hecho ocurrido el 9 de febrero de 2023 en Alanje, provincia de Chiriquí. “Sentí un pálpito en mi corazón con la desaparición de Lina y minutos antes había visto a Kenny con un tubo en la mano; supe que era él quien lo había hecho”, declaró.

En su relato, uno de los testigos clave de la parte acusadora añadió, durante el tercer día de juicio oral, un detalle escalofriante: “Incluso un día sorprendí a Kenny manoseando a Lina”.

También describió la relación cotidiana entre la víctima y Kenny Alberto Quintero. “Ella acostumbraba a desayunar todos los días con él, iba a la cooperativa a tomar café y Kenny le pedía que colocara música. Sus favoritas eran ‘Caballo blanco’ de Vicente Fernández y otras rancheras”.

Según su testimonio, era habitual que Lina llegara en pijamas a desayunar con Kenny, quien luego le indicaba que fuera a bañarse. Por las tardes, ambos solían jugar barajas detrás de la cooperativa.

La afición de Kenny por fumar también fue un detalle relevante para el testigo: “Fumaba mucho y cuando dijeron que había colillas de cigarrillo cerca de la escena, eso confirmó mis corazonadas”.

El juicio por el brutal femicidio y agresión sexual de Lina Fabiola Rojas Grajales, la niña de 10 años asesinada en Alanje, entró ayer miércoles en una fase definitoria con la reanudación de los testimonios a puerta cerrada en la Sala 9 del Sistema Penal Acusatorio.

En el banquillo de los acusados se encuentra Kenny Alberto Quintero, de 56 años, imputado por este horrendo crimen que conmocionó a la comunidad de Alanje y a toda la provincia de Chiriquí.