- lunes 28 de abril de 2025 - 12:00 AM
El fin de semana estuvo violenta y la pelona se llevó a varios manes a la tumba fría.
El primero en caer en los brazos de la muerte fue Jimmy Amílcar Labrador, de 36 años. Fue hallado muerto la mañana del sábado en los estacionamientos de un conocido supermercado ubicado en Tocumen.
La policía lo halló amordazado y envuelto en una bolsa plástica negra que cubría su cuerpo desde la cabeza hasta la cintura, en el asiento trasero de su auto, con que se ganaba la vida como conductor de InDrive.
Una fuente judicial confirmó que Jimmy tenía un historial complicado: fue víctima de robos en varias ocasiones y aprehendido durante un toque de queda. No hay detenidos por este crimen.
Asesinado en San Miguel
Ese mismo día, en horas de la noche, también se reportó el asesinato de un hombre identificado como Moisés Abraham Walter, de 25 años. El crimen ocurrió en el corregimiento de Calidonia, específicamente en el sector de San Miguel.
Los vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones en el Edificio Hortensia 22, y al llegar las unidades, encontraron a Moisés tendido en el piso con heridas en su cuerpo.
Moisés no es un desconocido para la ley; ya contaba con antecedentes que incluían alteración a la convivencia pacífica y varios incumplimientos de medida.
Crimen brilló en El Brillante
La violencia no se detuvo. A las 11:20 de la noche del sábado, en el corregimiento de Tocumen, específicamente en El Brillante, se reportó el asesinato de Kevin Ameth Quiroz , de 23 años.
Quiroz fue hallado tendido en el pavimento con múltiples heridas de bala en el rostro.
Testigos que echaron el cuento dijeron que escucharon los disparos y vieron a un man vestido de oscuro huyendo del lugar.
Kevin también contaba con antecedentes por decomiso de arma de fuego.
Lluvia de pepazos en un bar
La violencia se dejó sentir la noche del sábado en Chiriquí, donde un ataque armado en el bar “La Oficina” dejó a 5 personas heridas, incluyendo a dos menores de edad. El incidente ocurrió alrededor de las 6:20 de la tarde, mientras los presentes disfrutaban del partido entre el Barcelona y el Real Madrid.
Dos encapuchados irrumpieron en el local y comenzaron a disparar contra un grupo específico.
Los adultos heridos fueron identificados como Carlos Baltazar Miranda , de 38 años; Luis Abraham Chacón, de 36; y Carlos Alberto Villarreal, de 35 años. Todos ellos tienen antecedentes penales.
Los menores, hijos de uno de los adultos heridos, no sufrieron lesiones graves y fueron dados de alta tras una evaluación médica.
Los atacantes huyeron del lugar, y las autoridades investigan el caso, pues se sospecha que el ataque estaba dirigido específicamente hacia Miranda y Chacón debido a su historial delictivo.
La Policía Nacional ha intensificado operativos en la zona para dar con los responsables de este atentado.
En abril ya han matado a 30 personas en a nivel nacional, según conteo de El Siglo.