Terror en Puerto Caimito: Rosmery no murió por alcoholismo, su pareja la ahorcó
- domingo 22 de febrero de 2026 - 11:30 AM
En Panamá Oeste se reporta el segundo caso de femicidio del año. Se trata de una mujer de 24 años que falleció en manos de su pareja en el sector El Progreso #5 del corregimiento Puerto Caimito de La Chorrera.La víctima fue identificada como Rosmery Serrano, de 24 años.
En primera instancia las pesquisas indicaban que el fallecimiento de la mujer había sido producto de una muerte natural ocurrida el jueves 19 cuando se realizó el levantamiento del cadáver.
Ese día, según contó el cónyuge a las autoridades judiciales, Rosmery, quien supuestamente tenía problemas de alcoholismo, llegó a la casa a eso de la 1:00 de la madrugada bajo los afectos del licor y se acostó a domir.
El hombre, de 23 años, aseguró que a eso de las 4:00 de la madrugada la fue a despertar para que le preparara el desayuno pues tenía que ir a trabajar, pero por más que la llamó, ella no despertó.
Ante ese hecho llamó al 911 y los paramédicos, tras examinarla, determinaron que la muchacha no tenía signos vitales.
Femicidio
Sin embargo, el hecho dio un giro de 180 grados, cuando los análisis de la necropsia realizados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) sacaron a la luz un resultado escalofriante: Rosmery había sido asesinada, las causas de su deceso había sido asfixia mecánica (ahorcamiento)
Ante estos resultados el cónyuge de Rosmery fue aprehendido en su casa el sábado por unidades de la Policía Nacional de La Chorrera, como primer sospechoso por la muerte de su mujer.
Casos similares
Un caso similar ocurrió el 2 de septiembre de 2025 en el sector Altos de Las Praderas de La Chorrera donde una mujer, de 36 años, murió a causa de asfixia mecánica cuando su cónyuge la ahorcó con un cable eléctrico.
Por este caso el hombre está preso. El primer femicidio en Panamá Oeste ocurrió el 17 de enero.
Un hombre de 45 años asesinó a su mujer de 35 años de edad de 8 balazos en el sector de Burunga Arraiján Panamá Oeste.
Ese mismo día el agresor se suicidó de un disparo en la cabeza.
Panamá Oeste culminó el 2025 con 8 femicidios