Sospechan que la muerta de Bocas es la turista española, harán prueba de ADN
- domingo 28 de julio de 2024 - 6:16 AM
Las autoridades fueron alertadas, la tarde del viernes, del hallazgo del cuerpo de una mujer en la isla Carenero, en Bocas del Toro. Ahora el cadáver será sometido a pruebas de ADN, para esclarecer si se trata de la turista española, que se encuentra desaparecida.
La turista de apellido Argintxona, nacida en Erandio de Vizcaya, País Vasco, estaba alojada en un hostal de la isla Carenero, en el archipiélago de Bocas del Toro y desapareció el martes 23 de julio de 2024.
Este viernes los familiares de Argintxona se apersonaron a la policía autonómica del País Vasco, quienes se pusieron en contacto con las autoridades panameñas, para tratar de esclarecer si el cuerpo sin vida encontrado, corresponde a la turista española.
Extranjeros que paseaban por la playa fueron los que encontraron a la mujer en medio de unas palmeras; vestía un pantalón tipo short y el cuerpo estaba descompuesto.
La fiscalía ordenó la práctica de diligencias de extracción de perfil genético (ADN) al cuerpo de la mujer para confirmar su identidad.
Debido al avanzado estado de descomposición es necesario cumplir con los protocolos para confirmar de quién se trata.
Así mismo, se está a la espera de los resultados de la necropsia que realiza el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para establecer la causa de muerte en esta investigación, así como la fecha de defunción.