Sigue impune la muerte de ‘El Kid’
- lunes 24 de marzo de 2014 - 12:00 AM
JUSTICIA
A Leonardo Renato Alvarado, (a) ‘El Kid’, le gustaba meterse en los barrios para cantar sus canciones. Fue precisamente en uno de esos lugares donde lo mataron a tiros.
Sucedió hace tres años, el 20 de marzo de 2011, cuando ‘El Kid’ realizaba una presentación en la cancha de baloncesto contigua a los edificios Centenario, ubicados en la avenida B, en el corregimiento de Santa Ana.
Aquella noche, tras terminar el show , ‘El Kid’ se bajó de la tarima, firmó algunos autógrafos y accedió a la petición de una fanática que le pidió que se tomara una foto con ella. Esos fueron los últimos minutos de su vida. Un desconocido se acercó con un arma de fuego y le disparó. El cantante y su fanática, identificada como Darelys Nicole Tejada Mariota, de 18 años, cayeron heridos al suelo, ante la mirada de cientos de personas que se encontraban participando de la actividad.
El homicida, tras cumplir con su encargo, huyó entre la multitud. Nadie pudo detenerlo. ‘El Kid’ y su fan murieron en el cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás. Acababa así la vida de un promesa del mundo del reggae .
Habla con El Kid
— Todos los días hablo con mi hijo y le digo: ‘Mira cómo está de grande tu hija’— cuenta el reguesero Renato Aulder, padre del ‘El Kid’, en su casa ubicada en Juan Díaz.
— Mi hijo no estaba metido en pandillas. El crimen de mi hijo no fue por drogas ni por bandas, sino por envidia, porque estaba cosechando éxito como cantante — alega Renato.
El autor de ‘La Chica de los ojos café’ se muestra molesto por las investigaciones que realizaron las autoridades competentes tras la muerte del mayor de sus 10 hijos. Dice que tras tres años del crimen no hay detenidos.
— Las autoridades no han hecho nada, no han investigado nada. Es más, el fiscal que llevaba el caso lo desechó alegando que no hubo nada. Es muy frustrante la labor policial, da vergüenza— dijo.
Cuando se perpetró el crimen la Policía dijo que el asesino podría ser un pandillero, pues El Kid aparentemente tenía amigos y frecuentaba a personas que pertenecían a pandillas que operan en San Pedro y que un grupo contrario era el responsable del crimen.
— Dicen que en una de sus canciones mencionaba a un conocido gánster, pero él creció en ese lugar, eso era lógico— indicó Renato.
El reguesero, antes de que mataran a su hijo, tenía planeado grabar algunas canciones con él.
— Mi hijo dejó muchas canciones grabadas. Quería que yo metiera mi parte. Íbamos a sacar cuatro temas. Pero nunca salió porque los productores se separaron. La muerte de mi hijo los afectó mucho— dijo.
Renato señaló que trata de mantener viva la música que dejó su hijo. La suena en los bailes y la canta en sus presentaciones, sobre todo a la juventud.
Le cambió la vida
Para Renato, la muerte de su hijo le cambió la vida. Alega que ya no es una persona tan abierta como antes. Ahora se cuida más, sobre todo por sus nietas.
— Cuanto mataron a mi hijo él estaba esperando que el organizador del evento le pagara. Estaba tomándose una foto con una fan y allí llegó el asesino para matarlo. Si le hubieran pagado a tiempo, a lo mejor estuviera vivo— comentó Renato.
Sobreseimiento
Un vocero del Ministerio Público informó que la investigación del crimen de El Kid lo realizó la Fiscalía Tercera Superior. Allí se solicitó al Segundo Tribunal un sobreseimiento provisional del caso. Es decir, que se deja abierta la posibilidad de una reapertura de la investigación, siempre y cuando ‘llegue a aparecer una prueba’ y se pueda continuar con las pesquisas.
—Quiero estar sentado algún día en un juicio y ver quién lo mató. Quiero que se esclarezca su muerte, qiero saber por qué lo mataron y quién lo hizo. Es triste que la muerte de mi hijo no se resuelva. No busco venganza, solo quiero que el asesino pague por su muerte— acotó con tristeza Renato.