Sicarios se llevan a 34 en los dos primeros meses

20 de los casos Fueron en la ciudad capital. Experto recomienda actuar antes que este fenómeno tome más fuerza en nuestro país
  • miércoles 09 de marzo de 2016 - 12:01 AM

ALERTA

La violencia en nuestro país ha tomado otra cara y todo indica que es la del sicariato, el cual arrancó con paso firme este 2016. Aunque hubo una disminución de homicidios de 28% en el 2015, entre enero y febrero de este año se registraron 34 muertes por sicariato, de las cuales 20 tuvieron como escenario la ciudad capital.

Según estadísticas de El Siglo, solo en enero se cometieron 30 homicidios en Panamá, y 19 de esas víctimas cayeron a manos de sicarios. La otra cara fue el recién terminado mes de febrero, cuando asesinaron a 15 personas más.

Casos de Enero

El primer caso de sicariato del año se registró la noche del domingo 3 de enero y ocurrió en la provicia de Panamá Oeste.

Fue un taxista, quien respondía al nombre de Raúl Andrade, de 46 años, y quien disfrutaba de una fiesta en Arraiján.

A Raúl llegaron a buscarlo a esa fiesta celebrada en el sector de Vista Bella.

Quienes lo acechaban iban a bordo de un auto y solo esperaron a tenerlo lo suficientemente cerca para darle tres tiros.

Otro de los casos más sobresalientes pasó el 6 de enero, acabaron con Jorge Ramos de 26 años.

El joven le llevaba comida a su novia, pero en el camino fue interceptado por sicarios que le dieron varios disparos.

Otro taxista se convirtió en víctima de la violencia por sicariato el día 18 de enero. Fue Lenín Ortiz, quien luego de dejar una carrera en Mañanitas, fue acribillado por sujetos armados.

El último de los casos citados en este mes se suscitó en la provincia de Colón. Fue en Barrio Norte, donde sujetos dispararon contra Josué Meléndez, mientras estaba parado en la avenida.

Febrero no se salvó

En febrero, mes de festividades, siguió la lluvia de balas. Felipe Jaramillo fue una de sus primeras víctimas. Recién mudado de San Miguelito a Chepo, lo que encontró fue la muerte.

El 1 de febrero fue a bañanarse al río Mamoní y cuando regresaba unos sujetos le dieron ocho disparos.

La muerte de Jairo Rivas el 14 de febrero llamó mucho la atención. A plena luz del día, sicarios lo agarraron a traición en el centro comercial El Dorado y le dieron cinco disparos.

Un caso similar ocurrió el 20 de enero en Panamá Viejo. A Jonathan Figueroa Mong lo mataron dentro de un restaurante, esto en presencia de los otros comensales. Según la Policía, los sicarios oscilan entre los 17 y los 25 años.

Hay que decir que este año hubo una disminución de 31 casos entre enero y febrero, en comparación con el 2015 (ver tabla).

comments powered by Disqus