Sentencia a la espera

Los cadáveres de David y Yoseline fueron encontrados en un río
  • miércoles 19 de octubre de 2016 - 12:00 AM

PROCESO

Como inocente se declaró el adulto implicado en el doble homicidio de David Andrés Monge Rivera, de 18 años, y de la menor Yoseline Masiel Gutiérrez Saldaña, de 14.

Ambos jóvenes fueron encontrados muertos, flotando en las aguas del río Risacua, en el sector de Puerto Pital, corregimiento de Las Lomas en David, Chiriquí, el 21 de enero de 2015.

Audiencia

Ayer fue sentado en la silla de los acusados el adulto detenido por el atroz crimen de estos chicos.

El imputado se acogió a un juicio en derecho para ser juzgado por los magistrados del Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí.

Los familiares de las víctimas estuvieron presentes en el acto de audiencia.

Durante el juicio, el imputado sostuvo que se considera inocente del crimen del cual se le acusa.

Luego de los argumentos de ambas partes, los magistrados se acogieron al término que les permite la ley para analizar el expediente y así dictar sentencia.

Víctimas

David Monge Rivera trabajaba como ayudante de bus o pavo en la ruta Panamá Chiriquí, mientras que la chica Yoseline Masiel, era estudiante del Primer Ciclo Estados Unidos de América, ubicado en la barriada Elisa Chiari, misma barriada en la que residía.

Guadalupe Saldaña, madre de la menor asesinada, manifestó que espera que los magistrados hagan justicia.

‘Hay un menor y un adulto involucrados y ambos tienen que pagar por la muerte de mi hija, no es justo lo que hicieron', enfatizó Saldaña.

El crimen se descubrió el pasado 21 de enero del 2015, cuando pescadores artesanales encontraron los dos cadáveres flotando en Puerto Pital de Las Lomas.

Se conoció que las víctimas mantenían una relación sentimental. El resultado de la necropsia reveló que los dos murieron de forma violenta, pues tenían heridas de arma de fuego.

Los magistrados tienen un período de 30 días para emitir un fallo; sin embargo, este tipo de casos siempre se extiende y los fallos pasan del tiempo estipulado.

Últimos Videos