Se hacían pasar por falsos policías para robar casas y comercios
- jueves 12 de febrero de 2026 - 12:30 PM
La calma en los corregimientos de Río Abajo, Juan Díaz y Pedregal se vio interrumpida este jueves con el estruendo de 20 allanamientos simultáneos.
La Policía Nacional sacó la correa y repartió rejo limpio a unos ladrones que se dedicaban a sembrar el terror con una ola de robos que mantenía en vilo a la comunidad desde finales del año pasado.
La técnica que usaban estos bandidos para vulnerar la intimidad de los hogares era pasarse por unidades policiales. Utilizando la confianza que genera el uniforme, lograban que las familias abrieran sus puertas, para encañonarlas y despojarlas de sus pertenencias.
También usaban la tecnología: citaban a sus víctimas interesadas en compras por plataformas digitales. Una vez en el punto de encuentro, el “vendedor” o “comprador” se transformaba en asaltante armado.
Las investigaciones determinaron que estos pillos mantenían una racha de asaltos a locales comerciales desde septiembre de 2025.
Tras meses de seguimiento por parte de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), el “rejo” de la ley cayó con precisión.
En esta operación ocho personas fueron aprehendidas, todas vinculadas a denuncias interpuestas en septiembre y noviembre de 2025, así como en lo que va de febrero de 2026.
Con la llegada de las fiestas del Carnaval, la Policía Nacional dijo que busca limpiar las calles de estos elementos peligrosos.