Sangriento: mataron a cuatro, entre ellas una niña de 7 años

Homicidios se perpetraron la noche del jueves en los sectores de Tocumen, Torrijos-Carter y Capira.
  • sábado 06 de junio de 2020 - 12:00 AM

Eran cerca de las 9:00 de la noche del jueves cuando el sonido de las balas se escucharon en el sector de Las Colinas, en el distrito de San Miguelito.

Minutos después al centro de salud de Torrijos -Carter y a la Policlínica Generoso Guardia arribaron varios heridos por armas de fuego, entre ellos dos menores de edad.

Suceso

Una fuente oficial informó que un hombre quien tenía un día de haber salido de prisión se mantenía en el portal de su residencia cortándose el cabello.

Al rato sujetos armados llegaron al lugar y el individuo al verlos salió corriendo y se metió dentro de la residencia pensando que los gatilleros se irían, pero se equivocó.

Estos patearon la puerta de la casa e ingresaron y sin importarles quienes estaban dentro comenzaron a disparar a diestra y siniestra.

En la vivienda habían alrededor de 9 personas, seis de ellas salieron heridas, entre estas 3 menores de edad. Horas después se dio a conocer que una niña de 7 años había fallecido en el hospital. Ella recibió un impacto de bala en el pecho.

Mientras que ayer en la tarde se confirmó la muerte de otro menor de 15 años producto de este hecho.

El hombre a quien iban a matar aún está con vida, pero se mantiene en cuidados intensivos por la gravedad de la heridas.

Todo parece indicar que el ataque se debió a asuntos pendientes que tenía este sujeto con grupos delincuenciales del área.

Se pudo conocer que los atacantes están plenamente identificados y que son del área donde ocurrió el hecho.

A tiros acabaron con 'Toñito'

A las 8:12 de la noche del jueves fue derribado a tiros Juan Rodríguez Hernández, alias 'Toñito', de 31 años, justo donde residía en la calle principal de La Siesta, en Tocumen.

Cuentan los vecinos que un sujeto desconocido llegó en un auto sedan gris, se bajó y disparó varias veces contra 'Toñito' directamente en la cabeza. Cuando lo vio desplomarse bajó el arma para rematarlo.

El asesino entró rápidamente al vehículo y escapó del sector sin mayores problemas.

‘Toñito' fue trasladado en estado agónico por sus vecinos al cuarto de urgencias de un hospital cercano pero 14 minutos después ( 8:26 p.m.) los médicos dictaminaron su muerte.

Una fuente de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) informó que es muy probable que el auto en que viajaba el agresor lo hayan robado con el fin de ejecutar el asesinato.

El levantamiento del cuerpo de alias ‘Toñito' se extendió por varias horas por parte del Ministerio Público, funcionarios forenses y agentes de la DIJ, ya que algunos familiares de la víctima estaban enojados y agredieron a personal periodístico que cubría el suceso.

Asesinado en Capira

La violencia siguió y esta vez Gustavo "Tavito" Tuñón, de 22 años, fue asesinado dentro de su casa en Villa Mireya de Capira, cuando tres hombres llegaron por la parte de atrás con arma en mano y le dispararon.

En el ataque resultaron heridos un adulto y un menor de 16 años quienes se encontraban en la vivienda. Ambos fueron llevados a un centro hospitalario.

Según una fuente policial la víctima tenía aproximadamente unos seis meses de haber salido de la cárcel.

Testigos contaron que todo ocurrió a eso de la 8:00 de la noche cuando ‘Tavito' estaba sentado en un banquillo con un conocido y le dispararon.

Al lugar se presentó personal del Ministerio Público que recabó evidencias para iniciar las investigaciones.

Las primeras pesquisas arrojan que el crimen pudiera estar relacionado con rencillas entre bandas rivales que operan en el sector de Pueblo Nuevo de Capira.

De lo que va de este 2020, 53 personas han sido asesinadas en Panamá Oeste.

Últimos Videos