San Miguelito | Un disparo mortal apagó la vida de un joven en Cerro Cocobolo

Aldair Arauz, de 18 años, fue baleado en Patio Limoso y murió poco después en un centro médico
  • sábado 06 de diciembre de 2025 - 7:00 PM

Un nuevo hecho de violencia estremeció el viernes al sector de Patio Limoso, en el corregimiento Arnulfo Arias Madrid, distrito de San Miguelito. Aldair Arauz, de 18 años, fue atacado con arma de fuego cerca de la 1:15 p.m., en la zona conocida como Cerro Cocobolo.

El joven fue alcanzado por múltiples disparos. Agentes de la Policía Nacional lo trasladaron de urgencia en un vehículo oficial hacia un centro médico, donde el personal de salud confirmó su fallecimiento minutos después.

Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer las circunstancias del homicidio y dar con los responsables. Hasta ahora no se han revelado detalles sobre sospechosos o los motivos del ataque, que ha generado preocupación en la comunidad.

Tiroteo deja dos heridos

La mañana del sábado 6 de diciembre, un ataque armado dentro de la multifamiliar H-159, en Altos de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este, Colón, dejó dos hombres gravemente heridos.

Los afectados fueron identificados como Alexander Vega, de 29 años, quien recibió un impacto en el tórax, y Edgardo Clarke, de 32 años, con heridas en la cabeza —con salida por la ceja derecha—, hombro derecho, mano derecha y otras lesiones.

El incidente ocurrió alrededor de las 5:30 a.m., tras una aparente discusión entre las víctimas y la pareja de otra persona. En el apartamento se hallaron varios casquillos de bala. El propietario, que dormía al momento de los disparos, salió tras escuchar las detonaciones y encontró a los dos heridos.

Ambos hombres fueron trasladados por unidades policiales al Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero. Su condición se mantenía delicada al cierre de esta edición.

Otra persona herida en Colón

Un segundo hecho violento en Colón se registró en la entrada hacia Santa Cruz, en El 20 de San Juan, donde Yonathan Reyes, de 18 años, fue herido de un disparo en el muslo derecho mientras se encontraba en un ‘parking’.

Reyes, residente en Chilibre, fue sorprendido por un desconocido que le disparó sin mediar palabras. El caso sigue bajo investigación.

Agente del Senafront herido en Puerto Pilón

Un hecho aún rodeado de interrogantes se registró la tarde del viernes 5 de diciembre, cuando un agente del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), identificado extraoficialmente como el Cabo Segundo Mohameth Salazar, resultó herido por un disparo en la cabeza mientras se encontraba dentro de su vehículo en Puerto Pilón, Colón.

Aunque las circunstancias no han sido esclarecidas, se presume que el ataque ocurrió mientras el uniformado estaba fuera de servicio. El Senafront confirmó que el agente fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario, donde se mantiene en condición estable.

La institución informó que el caso está bajo investigación y pidió apoyo ciudadano para aportar información que ayude a identificar a los responsables.