Saíno hizo que se perdieran
- viernes 06 de mayo de 2011 - 12:00 AM
D os hombres, muy cansados, fueron encontrados en un manglar boscoso en el sector de la reversa de Chepigama, Darién, por parte del Sistema Nacional de Protección Civil, la tarde de ayer, jueves.
A las 10:00 a.m., personal del SINAPROC recibió una llamada en la que le informaban que dos personas se encontraban desaparecidas desde hace cuatro días en la isla Chepigama, luego de haber zarpado la mañana del pasado lunes.
De inmediato, los rescatistas realizaron todas las coordinaciones y procedieron a trasladarse al lugar e iniciar la búsqueda de los extraviados.
Un personal, conformado por diez hombres, procedió al operativo vía acuática y aérea, saliendo de la base de Howard a las 12:00 mediodía de ayer hacia el sitio donde fueron vistos por última vez.
Luego de 45 minutos de recorrido, en el área de densa vegetación, se logró ubicar a los hombres. Inmediatamente se les brindó los primeros auxilios, luego los trasladaron en helicóptero a la ciudad capital y finalmente al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás.
Las víctimas alegaron a las autoridades que ellos salieron de cacería y al ver un saíno en el trayecto, se fueron muy adentro y cuando intentaron regresar, ya estaban perdidos.