- martes 24 de junio de 2025 - 1:01 AM
Pastor Armijo, de 44 años, fue encontrado sin vida a orillas del río Zaratí, cerca del puente y con varios tiros en su anatomía.
El hecho violento ocurrió en la comunidad de Bajito de Sofre, corregimiento de Pajonal, área norte del distrito de Penonomé, provincia de Coclé.
Según vecinos de la comunidad, eran alrededor de las 11:50 de la noche del domingo cuando unas personas a bordo de un pick up, llegaron a buscar a la víctima, entraron a la fuerza a su casa y se lo llevaron. Seguidamente escucharon unos disparos.
Moradores dieron aviso a la Policía que al llegar a la escena iniciaron la búsqueda y divisaron el cuerpo tendido boca abajo cerca del río.
Al sitio también llegó personal del 911, que al examinar al agredido, determinaron que estaba muerto. También llegó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
No era del área
Según vecinos, Pastor no era del lugar, sino de la cuidad de Panamá, pero estaba casado con una joven del área con quien tenía hijos. Trabajaba en embarcaciones marítimas por el área de Tonosí.
Supuestamente, quienes lo buscaban fueron a exigirle que les entregara un dinero, pero serán las autoridades judiciales que determinarán a través de investigaciones si esto es o no cierto y los responsables de este hecho.
Según residentes, en medio de la noche, el pick up tomó rumbo en dirección a San Juan de Dios de Antón.
El levantamiento terminó pasada las 3:15 de la madrugada del lunes. Al cierre de esta información no había detenidos.
En ocho días se han perpetrado 3 hechos de sangre en el área norte del distrito de Penonomé, lo que eleva a 9 los homicidios en esta provincia en lo que va del año.