Sacan de las calles a 197 requeridos por ley, armas de fuego y drogas

Operación firmeza se impuso en los barrios en las últimas 24 horas

La Policía Nacional asestó un duro golpe a la delincuencia en las últimas 24 horas, logrando la captura de 197 personas que intentaban evadir la justicia.

Bajo la consigna de “mano firme”, las unidades policiales desplegaron una ofensiva a nivel nacional que dejó resultados significativos en la lucha contra el crimen organizado y el microtráfico.

El desglose de los detenidos revela la efectividad de los controles: 133 personas capturadas mediante oficios judiciales. 52 arrestos por faltas administrativas, 9 delincuentes sorprendidos en plena flagrancia y 3 sujetos vinculados directamente al microtráfico.

La operatividad no se limitó a las calles; la fuerza pública irrumpió en diversos sectores mediante 58 allanamientos estratégicos. Estos operativos permitieron sacar de circulación elementos de alta peligrosidad:: 3 armas de fuego y 44 municiones fuera de las calles. Recuperación de un auto con denuncia de hurto. Incautación de $35,860.00 en efectivo, presuntamente vinculados a actividades ilícitas.

En la lucha contra la venta de sustancias, se logró desmantelar una red de distribución local, decomisando: 24 paquetes de sustancias ilícitas, 79 carrizos, 96 sobrecitos y una bolsa con cocaína y marihuana lista para su comercialización.