Robos y hurtos azotan la Cinta Costera y parqueos
- martes 19 de noviembre de 2024 - 12:00 AM
Ni la propia entidad encargada de la seguridad en su área de responsabilidad, como lo es el Servicio de Protección Institucional (SPI) se escapa de los violentos robos y hurtos ejecutados por delincuentes en la Cinta Costera y los estacionamientos del parque Quinto Centenario.
Este domingo fue vandalizado el vehículo de un sargento del SPI, en el estacionamiento de las banderas, en el parque Quinto Centenario, luego que el funcionario lo dejara estacionado mientras cubría una misión oficial en la provincia de Chiriquí.
Los delincuentes rompieron el vidrio de la puerta del pasajero para hurtar pertenencias que habían dentro del automóvil.
El día 10 de noviembre, a las 6:35 de la mañana, miembros de la Guardia Presidencial atraparon a un hombre que intentaba hurtar un local comercial aprovechando que estaba entre la muchedumbre. Esto, en los predios de un discoteca en el Casco, en la Bajada del Ñopo.
Se conoció que sobre todo los fines de semana y días feriados es cuando ocurre la mayor cantidad de hurtos en autos estacionados en diferentes sitios de la Cinta Costera.
En el sector de Costa del Este y Chanis también se han registrado múltiples hurtos en vehículos estacionados.
Para el experto en seguridad y criminólogo, Carlos González, pese a existir vigilancia de funcionarios, tecnología y apoyo logístico para la prevención del crimen, los delincuentes locales y extranjeros siguen haciendo de las suyas y usan tecnología sofisticada en los delitos.
¿Cómo es posible que en un área relativamente bien custodiada se cometan estos delitos?
Otro aspecto a considerar es que a pesar de la alta vigilancia en el sector, los delincuentes se arriesgan por la recompensa a través de hurtos.