Sin respuesta de promesa de funcionarios del Mides
- jueves 23 de septiembre de 2010 - 12:00 AM
D efraudada, así se siente Cheryl Acosta, de 28 años, madre de Keylin Vargas, de 11 años, quien el pasado martes 10 de agosto resultó con dos balazos cuando estaba dentro de su casa en Santa Marta, San Miguelito.
Keylin, después de tan difícil experiencia, con mucho esfuerzo y por iniciativa propia aprendió a escribir con su mano izquierda todo para acudir a su escuela a la que tiene dos semanas de estar asistiendo, relató Cheryl.
Pero el problema de la familia está en varias promesas sin cumplir por el ministro del MIDES, Guillermo Ferrufino, quien acudió a la casa de la niña y prometió una casa, beca y ayuda económica, pero hasta el momento, no han recibido ninguna llamada.
Se trató de contactar al funcionario, pero no fue posible.
Además, el pandillero apodado ‘Simpson’, presunto responsable de la agresión podría salir libre, ya que varios testigos por temor a represalias, informó una fuente judicial, no se atreven a ratificar su denuncia y ni reconocerlo en la rueda de detenidos.
Keylin, según el Hospital del Niño, sufrió lesiones en la pre auricular derecha y fractura en el hombro derecho. También esperan que los médicos le operen el brazo para que tenga movilidad.