‘No hay respeto por la vida’

Rafael Zeballos, dirigente de la Fundación Jóvenes Pro Seguridad Ciudadana, explicó que con muertes como la de Gustavo Vargas se ve refl...
  • miércoles 22 de enero de 2014 - 12:00 AM

Rafael Zeballos, dirigente de la Fundación Jóvenes Pro Seguridad Ciudadana, explicó que con muertes como la de Gustavo Vargas se ve reflejado, cada vez más, que no hay respeto por la vida humana.

Zeballos enfatizó que el 2014 arrancó con estadísticas muy altas de homicidio y que eso debe ser un jalón de orejas para las autoridades.

El dirigente cree que la razón por la que se da este tipo de actos delictivos con más frecuencia es porque sus autores quedan libres al poco tiempo de ser detenidos y sin ningún tipo de cargos.

Zeballos resaltó que mientras se repita esta rutina los delincuentes no tendrán temor a delinquir. En su opinión, hay que aumentar las penas o formular leyes porque las existentes no se están cumpliendo.

NO RESISTIRSE

Rafael Zeballos recomendó a los ciudadanos no perder la calma ante un asalto y, si es necesario, cooperar con los delincuentes para no perder la vida por cosas materiales.

Últimos Videos