Recogió su última carrera
- lunes 09 de diciembre de 2013 - 12:00 AM
El taxista Edilberto Antonio Vergara Hernández, de 58 años, hace poco compró un terreno en Caimitillo, Capira. Tenía planes de construir una casa y mudarse. Ese sueño se truncó la noche del sábado cuando unos malandros lo asaltaron y mataron de un tiro en la espalda para robarle.
El crimen se perpetró a las 10:20 de la noche del sábado en el sector de Vista Hermosa, vía hacia Cerro Azul, corregimiento 24 de Diciembre.
Testigos dicen que Edilberto aparentemente recogió a una pasajera por la 24 de Diciembre y esta le pidió que la llevara a Vista Hermosa. Era su última carrera. Cuando el taxista llegó a un paraje solitario, unos delincuentes lo interceptaron y le propinaron un balazo en la espalda para robarle. Al parecer la mujer era cómplice de los malandros.
Cuando la Policía llegó a la escena encontró en el asiento y piso del vehículo Nissan Sentra, con matrícula 8T-4547, varias monedas regadas. No se sabe cuánto se llevaron los delincuentes.
Vergara, a quien apodaban ‘Primo’ y ‘Tarzán’, tenía 20 años de manejar en la piquera de taxi Texaco 24 de Diciembre.
José Demetrio Arcia, de 35 años, compañero de ‘Primo’, contó que la última vez que lo vio fue a las 5:00 de la tarde del sábado.
—Hay que cuidarse mucho, sobre todo en esta época— le advirtió. Horas después, se enteró de que lo habían matado.
La mañana del domingo los llantos no cesaban en la casa donde Edilberto residía con su abuela de 83 años y su madre en las Garzas de Pacora.
Pedro Ávila, su cuñado de 60 años, describió a Edilberto como un hombre serio, trabajador y valiente, pues a pesar de que hace cinco años, en Cabra, fue atacado por un maleante que intentó robarle colocándole un cuchillo en el cuello, se defendió y seguía manejando taxi para ganarse honradamente la vida.
‘A él no le gustaba llevar pelaos’, dijo Ávila.
Edilberto no tenía hijos y había sacado el vehículo para convertirlo en taxi en septiembre del año pasado, lo estaba pagando poco a poco y era el único sustento de la casa.
‘Pedimos justicia y que le caiga todo el peso de la ley al que lo mató’, solicitaron familiares de Edilberto.